Socializaciones avance de obra UF6

Inivtación a socializaciones de avance de obra de la Unidad Funcional 6. 

Socializaciones Inicio de obra 

Inivtación a socializaciones de inicio de obra de las Unidades Funcionales 3, 4 y 5. 

DSC_2690
  • Con el propósito de mantener una adecuada relación entre el proyecto, la comunidad del área de influencia y los usuarios de la vía, el Concesionario desarrolla una estrategia comunicativa que permite que la información relacionada con la dinámica propia del corredor respecto de intervenciones o trabajos en la vía, accidentes o incidentes que afecten la normal circulación, tarifas de peaje, interrupción de servicios, dificultades en el desarrollo de la obra y demás actividades de interés general, fluya de manera permanente.

Actualmente la Unión Vial Río Pamplonita cuenta con dos canales físicos de información.

El primero es el boletín trimestral, llamado ‘Al día con la Vía’, donde presentamos información relacionada con los avances y desarrollo del proyecto. Los ejemplares de esta publicación son entregados a lo largo de los cinco municipios del AID del corredor vial.
Por otra parte, se diseñó un brochure que describe los alcances del proyecto, cifras, beneficios y avances.

El primer medio virtual usado por el Concesionario fue la página web, donde se condensa la información relacionada con el proyecto y se da un espacio de contacto para los usuarios. A través de este medio se puede visualizar nuestro boletín externo Al Día con la Vía, medio de comunicación digital en el que presentamos las principales noticias de la Unión Vial Río Pamplonita y el proyecto de doble calzada Pamplona-Cúcuta.

Además de esto, tres redes sociales se habilitaron para brindar información a la comunidad: Facebook , Twitter y Youtube.
Desde allí se realizan publicaciones periódicamente, tales como información a los usuarios, trabajos de mantenimiento, campañas viales, comunicados, fotografías y videos.

 

Actividades realizadas

Enero 2020

Actualizamos con las comunidades que habitan entre Pamplonita y Los Patios el inicio de obra de las Unidades Funcionales 3, 4 y 5 del proyecto Pamplona -Cúcuta, donde se construirán 38.4 kilómetros de segunda calzada.

En las Unidades Funcionales 3, 4 y 5 se construirán un túnel unidireccional y 22 puentes vehiculares.

Próximamente iniciará la preparación de áreas de trabajo y actividades previas de rescate, traslado y reubicación de flora epífita, ahuyentamiento de fauna silvestre y aprovechamiento forestal.

 

 

 

 

Enero 2019

Entrega de volante informativo Actividades de obra - PMT PR 71+00.

Socialización comité de participación comunitaria.

Entrega de volantes informativos de avance de obra PMT PR71+00 en buzones informativos.

Entrega de invitaciones a comité de participación comunitaria en buzones informativos.

Diciembre

Socializaciones UF2

El Concesionario llevó a cabo las reuniones de socialización de Inicio de Etapa de Construcción del proyecto (Unidad Funcional 2), las cuales se desarrollaron en los municipios de Pamplona y Pamplonita área de influencia directa del proyecto y fueron dirigidas a la comunidad en general, organizaciones sociales, grupos de interés y autoridades locales

Socializaciones Estudios de Impacto Ambiental

Los días 13 y 14 de diciembre, se realizaron reuniones de socialización de resultados del Estudio deI Impacto Ambiental, las cuales fueron desarrolladas para los barrios Juan XXIII y Cristo Rey parte alta y parte baja del municipio de Pamplona los cuales hacen parte del área de influencia directa del proyecto, estas reuniones fueron dirigidas a la comunidad en general.

Octubre

Entrega de convocatoria cierre de vía sector el diamante. 29-11-2018

 

Reunión servicios públicos alcaldía de Pamplona.