• Informar a la comunidad sobre la existencia del programa de Cultura Vial diseñado con el fin de educar, sensibilizar y concienciar a las comunidades acerca del buen uso y manejo de infraestructura vial.
  • Contribuir a la identificación de riesgos existentes en el corredor vial tanto para el concesionario como para los usuarios del mismo.
  • Favorecer la disminución de los índices de accidentalidad, mediante la capacitación de peatones, conductores, trabajadores, comerciantes y demás actores que confluyan en el corredor vial.
  • Promover en los usuarios y comunidades de la zona de influencia el desarrollo de comportamientos adecuados en relación con el uso y disfrute de la infraestructura vial que contribuyan a la prevención y mitigación de accidentes.

Actividades realizadas durante el último trimestre:

Con el propósito de promover en los usuarios de la vía y comunidades, el desarrollo de comportamientos adecuados en relación con el uso y disfrute de la infraestructura vial, durante el último trimestre se desarrollaron 14 sensibilizaciones y una campaña trimestral, logrando impactar a motociclistas, conductores de servicio público, particulares y peatones.
Además, se iniciaron capacitaciones con los centros educativos del área de influencia, a través de cuatro talleres que les han permitido a los niños reconocerse como actores viales y futuros usuarios responsables con su entorno. Con los talleres han sido impactados aproximadamente 250 niños de los municipios de Pamplona, Pamplonita y Los Patios.